Calentamiento Global

Que es el calentamiento global?

el-calentamiento-globalSe llama calentamiento global al fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. También puede definirse como un cambio en el estado del clima identificable a raíz de un cambio en sus valores medios durante decenios.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, donde se considera la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado actualmente.

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático, intenta tener cierto efecto sobre el cambio climático y llevar a cabo otras medidas posteriormente. Se piensa que el daño medioambiental tendrá un impacto tan serio que deben darse pasos inmediatamente para reducir las emisiones de CO2 y no sebrepasar el límite de 350ppm de CO2, a pesar de los costos económicos para las naciones.

Cuales son las causas del calentamiento global?

Dentro de las causas naturales del calentamiento global encontramos: el efecto invernadero que es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15 º C en lugar de -18 º C.

La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

Para eliminar las causas del calentamiento globla tenemos que lograr un desarrollo sustentable.

Calentamiento Global
Califica este artículo
Publicado en Cambio climático y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *