Contaminación Ambiental

Que es la contaminación ambiental?

La contaminación ambiental se puede definir como: una alteración del medio ambiente, un cambio en el equilibrio de la cantidad de componentes en un medio dado, siempre que estas cantidades sean superiores a los límites tolerados por el ser humano.

Para que exista contaminación ambiental esta tiene que ser causante deun desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre; la contaminación ambiental no tiene que ser algo irreversible, lo ideal sería detectarla a tiempo para combatir sus orígenes y eliminarla de raíz.

La contaminación actúa sobre los principales medios que nos rodean como son el aire, el agua y el aire; tenemos que tomar conciencia de que nuestro planeta tiene límites, que no podemos seguir contaminando sin parar, ya que llegará el día que la tierra no pueda recibir mas contaminantes y esto sería muy grave para todos.

Para evitar la contaminación a nivel nacional, es necesaria una buena legislación medioambiental, que defina las rutas a seguir, las sanciones y que se le haga caso, sin corruptelas ni hacer la vista gorda (una práctima muy común en nuestros países latinoamericanos).

Tipos de contaminación

  • La contaminación atmosférica o ambiental
  • Contaminación del suelo
  • Contaminación del agua
Contaminación Ambiental
4 (80%) 1 vote
Publicado en Contaminación y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *