Ozonoterapia

Que es la ozonoterapia?

La ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico. El ozono es un derivado alotrópico del oxígeno, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno.

El ozono médico, que es una mezcla de un 5% de ozono como máximo y un 95% de oxígeno, fue usado por primera vez en medicina durante la primera Guerra Mundial para la limpieza y desinfección de las heridas. Debido a las características de este gas las indicaciones al tratamiento de la ozonoterapia son muy amplias y vienen determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del stress oxidativo y de mejoría de la circulación periférica y la oxigenación tisular.

molécula o3 ozonoLa concentración y modo de aplicación de la ozonoterapia, varía en función de la patología a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo. Las contraindicaciones de la ozonoterapia son muy pocas y solo se limitan a alergias al ozono, embarazo o el hipertiroidismo.

Aplicaciones de la Ozonoterapia (terapias con ozono)

-Retardos de cicatrización.
-Arteriosclerosis y patologías derivadas de la disminución del aporte de oxígeno a los tejidos
-Vulvovaginitis de repetición.
-Colitis Ulcerosa
-Fibromialgia Reumática y Síndrome de fatiga crónica
-Artrosis
-Hernia Discal
-Coadyuvante en oncología

Beneficios de la ozonoterapia

Mejoras en la circulación sanguínea con ozonoterapia

Después del tratamiento con ozono (ozonoterapia), la sangre mejora su capacidad para circular a través de los microcapilares más estrechos, mejorando así la microcirculación (por desagregación plaquetaria).

   Además, los eritrocitos desagregados y suavizados son más capaces de absorber y transferir oxigeno, entre otros factores, por la mayor superficie de contacto libre y deformabilidad. La presión de oxigeno arterial aumenta, y la presión de oxigeno venosa disminuye, mejorando la oxigenación celular. Se observa un incremento en el 2,3 DPG (Diphospho Glicerol), lo que facilita la cesión de oxígeno atrapado en la oxihemoglobina en los glóbulos rojos.

Ozonoterapia en España:

Si vives en España y estas interesada en la ozonoterapia, tienes varias opciones para encontrar información y medicos especializados que utilizan la ozonoterapia para tratar un sinfin de enfermedades.

España es uno de los paises de la union europea que cuenta con tratamientos pioneros en ozonoterapia; las principales clinicas españolas de ozonoterapia cuentan con lo último en tecnología y son muy seguras.

Clínicas especializadas en ozonoterapia en España:

Asociaciones de ozonoterapia (España):

Ozonoterapia en Estados Unidos (USA):

Si vives en Estados Unidos (US) , y estas interesada en la ozonoterapia, tienes varias opciones para encontrar información y medicos especializados que utilizan la ozonoterapia, mucho del material esta en inglés, pero existe bastante material en español.

Principales Clínicas especializadas en ozonoterapia en Estados Unidos:

  • Clinica del ozono
  • Ozonoterapia en California (oxigenozone)
  • Ozonoterapia en N.Y.
  • International Pain Institute, Miami, Florida USA

Asociaciones de ozonoterapia (USA):

  • Asociacion Americana de ozonoterapia ( American association of ozone therapy)
  • American Academy of ozonotherapy (AAOT)

Ozonoterapia en Puerto Rico:

Ozonoterapia en Latinoamérica:

  • Si vives en México, Argentina u otro país de latinoamérica, y estas interesada en la ozonoterapia, tienes varias opciones para encontrar información y medicos especializados en ozonoterapia.

Clínicas especializadas en ozonoterapia:

  • Clinica del ozono
  • Ozonoterapia en México
  • Ozonoterapia en Argentina
  • Ozonoterapia en Colombia
  • Ozonoterapia en Venezuela
  • Ozonoterapia en El Salvador

Asociaciones de ozonoterapia y centros de investigación relacionados con el ozono y sus aplicaciones terapéuticas:

Ozonoterapia y Ozono:

Los generadores de ozono son los equipos que producen ozono. Existen modelos medicinales (para ozonoterapia) y los caseros (para usar en el hogar).

Para mas información en generadores de ozono caseros

Que es el ozono y cuales son sus aplicaciones en la ozonoterapia?

El ozono es el estado del oxígeno en el que cada molécula se compone de tres átomos del mismo (O3). A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre e incoloro, que en grandes concentraciones puede volverse azulado.

Posted in Ozono, Ozonoterapia and tagged .