Protocolo de Cancún

Que es el protocolo de Cancún?

imagenes cancún

CANCUN, MEXICO

El Protocolo de Cancún, se esperaba fuese el futuro protocolo que sustituyera en 2012 al de Kyoto tras la cumbre fallida de Copenhague. Este protocolo se esperaba que fuese una opción para evitar el desastre que representa para todos el cambio climático.

Según la WWF, el Acuerdo de Cancún debía basarse por lo menos en:

  • Objetivo en la reducción de emisiones de CO2 para el 2050, de, al menos, 80% de las emisiones existentes en 1990.
  • Compromisos claros y equitativos de los paises; los paises industrializados deberán reducir sus emisiones un 40% para 2020, y un 95% para 2050 respecto a los niveles de 1990. Los paises en desarrollo, con ayuda de los industrializados, deberán reducir sus emisiones entre un 15 y un 30% para 2020.
  • Financiación por parte de los paises industrializados para permitir a los paises en desarrollo la adaptación a los cambios provocados por el cambio climático.
  • Asegurar una reducción drástica de emisiones producidas por la deforestación y degradación de los bosques, hasta llegar a pararla en 2020, con respeto de los derechos de los pueblos.

Los proyectos aprobados en Cancún han restablecido la confianza en las Naciones Unidas, única plataforma capaz de alcanzar el objetivo de reducción del calentamiento del planeta. Pero Cancún confirma también una impresión ya suscitada en Copenhague: el ritmo en la lucha contra el cambio climático lo imprimirán China y EE.UU.

logo de cancun mejico

CANCÚN

Cancún es una hermosa ciudad en el estado mexicano de Quintana Roo. Tiene un clima tropical con días soleados todo el año, la temperatura oscila entre los 30° y los 20°. Es un destino perfecto para unas vacaciones maravillosas. Se puede llegar en avión desde cualquier parte del mundo.

imagenes cancun

Cancún en el caribe Mexicano. Cancún, Q.R., México

Cancún se encuentra en la famosa Riviera Maya, llena de cultura y sitios por visitar. Se puede ir aTulum, Chichén Itzá o Cobá, entre otras ciudades mayas. Cancún cuenta con una gran vida nocturna, salir a comer o para ir de compras. Si te gusta los deportes de aventura, Cancún es el sitio ideal para tí.

Para mas información sobre Cancún, México, puedes consultar información turística Cancún.

Cumbre de Cancún

cancun-paraisoLa cumbre de Cancún 2010 se llevó a cabo del 1 al 12 de diciembre (COP16); en ella se intentaba obtener un acuerdo políticamente vinculante que de continuidad al Protocolo de Kyoto a partir de 2012; pero los resultados aunque limitados, se pudo avanzar mas que en la reunión anterior de copenhague.

Entre los principales acuerdos: se creará un “Fondo verde”, y se pospusieron las metas de reducción del calentamiento global.

Por otro lado, se pospuso para el 2011 la decisión de continuidad de un segundo período del Protocolo de Kioto a contar desde 2012, y se pospusieron también las metas de reducción del calentamiento del planeta, según informó un comunicado de la cumbre.

Si no solucionamos este problema rápidamente, los costes sociales serán mucho mayores que todas las medidas para evitar el triunfo del cambio climático.

Posted in Contaminación, Tecnozono and tagged , .