La Basura

Que es la basura?

basura_trashBasura se puede considerar a todo desecho del hombre que ya no tienen ningún valor. El problema de la basura es mayor en las grandes ciudades, que generan toneladas cada día; la basura debe reciclarse y reutilizarse en la medida de lo posible.

Aproximadamente cada persona produce 1kg de basura al día, lo que es un poco menos de media tonelada de basura cada año; si no reciclamos parte de esa basura, al final no tendremos donde colocarla. De toda la basura que se genera en nuestros hogares, una gran parte son plásticos, los cuales son muy contaminantes pero pueden ser reciclados en gran parte.

Elimina Olores

facilmente en tu hogar

de manera natural

 La basura contribuye en gran medida a la contaminación de nuestras ciudades y pueblos, además de contaminar ríos y campos.

La problemática medioambiental de la basura

En este nuevo siglo la problemática medioambiental de la basura es algo que nos concierne a todos y también a nosotros en Tecnozono. De hecho, cada uno de nosotros como individuo puede hacer un pequeño aporte con aquellos productos que ya no sirven, la consigna consiste en reducir la producción de basura, reciclar todo lo que sea posible y reutilizar aquellos elementos en lugar de crear más y más desperdicios que no hacen más que contaminar nuestro medio ambiente.

Tipos de residuos y su reciclaje

reciclaje en el vestidoLos residuos pueden ser clasificados como:

  • Residuos orgánicos: restos de comida
  • Residuos plásticos: bolsas, botellas y envases de plástico
  • Residuos de vidrio o cristal: botellas y demás recipientes de vidrio
  • Residuos industriales
  • Papel y cartón: papel, periódico, cartón.
  • Envases: tetra packs, unicel
  • Otros tipos de basura: correo basura (spam), televisión basura, etc.

Que se puede hacer con la basura?

Con un correcto reciclaje se puede llegar a aprovechar gran parte de los desperdicios que generamos tanto en casa como en la industria.

La Basura
4.8 (95.71%) 14 votes
Publicado en Contaminación y etiquetado .