El Ciclo del Agua

el ciclo del agua

el ciclo del agua en nuestro planeta

El ciclo del agua que casi todos vimos en la escuela consiste en lo siguiente: el agua se traslada de un lugar a otros cambiando su estado físico.

El agua contenida en los océanos y mares es evaporada por acción del sol, este vapor sube y se condensa formando las nubes que se llenan de gotas pequeñas, luego se produce la lluvia cuando estas gotas que están en las nubes se enfrían. La infiltración ocurre cuando el agua que alcanza el suelo penetra a través de sus poros de la superficie terrestre y pasa a ser subterránea.
A partir de este ciclo podríamos pensar que el agua es un recurso renovable, pero debido a la intervención del hombre y la contaminación ambiental se ha transformado en un recurso no renovable. Por eso debemos cuidarla.

Contenido actualizado 2015

Los recursos naturales y el agua:

Para conocer un poco más sobre nuestro medio ambiente y los recursos naturales que nos rodean, tenemos que saber que estos (recursos naturales) son los que proporciona la naturaleza sin la intervención humana.

Casi todos sabemos que el agua es indispensable para la vida. Para mas información tenemos que conocer lo siguiente: que los recursos renovables son aquellos que tienen un ciclo de regeneración, como es el caso del agua, este bien tan preciado en nuestro planeta.

Para explicarlo de una forma más sencilla podemos decir que un recurso para ser renovable tiene que poder ser regenerado mas rápidamente de lo que lo consumen las personas.

Como cuidar el agua en nuestro hogar

Algunas consejos sobre como podemos cuidar el agua en nuestra casa y la escuela.

El Ciclo del Agua
4.2 (84%) 5 votes
Publicado en Tecnozono y etiquetado , .