Es posible vivir sin Bancos ni banqueros?

Muchas personas hemos crecido con el hábito de mantener nuestro dinero en los bancos. Además de los servicios de intermediación financiera que los bancos prestan, y esto solía ser un refugio seguro para el dinero. Ese ya no es el caso. Algunos bancos están ahora dirigidos por ladrones de alto nivel, respaldado por la ley.

7 Alternativas a los bancos (que hacer con nuestro dinero)

alternativas a los bancos de siempre

foto: gotcredit

De hecho, en estos días, mantener todo su dinero duramente ganado en un banco ya no es sencillo. La gente ha comenzado a buscar más alternativas. En la actualidad existe una tendencia a simplemente “difundir” tu dinero a otras áreas ya que los bancos se están convirtiendo en cada vez más inestables.  Estás en libertad de considerar las siguientes alternativas en función de las cantidades que tienes que proteger.

1-Un negocio

Se puede comprar un negocio, en parte, o montar nuestro propio negocio. Los negocios como granjas, concesionarios de automóviles, tiendas, restaurantes, panaderías y las franquicias son buenos lugares para invertir tu dinero. Cuando es administrado profesionalmente y de manera rentable el negocio, tu dinero no sólo será seguro, te dará buenos dividendos.

2-Inicio Bóvedas o cajas fuertes

Con la mejora de la seguridad personal y privada en muchos hogares hoy en día, la gente mantiene su dinero en casa en bóvedas bien construidos y caja fuerte de acero. Incluso en los bancos donde se espera que tu dinero pueda estar más seguro, ellos también mantienen su dinero en las bóvedas. Si puedes permitirte uno y sabes que puede proporcionar seguridad, puedes mantener tu dinero en las bóvedas de origen. No obstante, debes asegurarte de que no hay leyes existentes contra tales prácticas en tu propio país.

3-Inmobiliaria

Tierras de primera calidad y los edificios son algunos otros lugares en que puedes mantener tu dinero. Si eliges bien, puedes obtener ingresos de rentas, así como las ganancias de capital en la propiedad. Algunas leyes fiscales están más a favor de las personas que mantienen su dinero en bienes raíces que en los bancos para dar interés.

4-Los metales preciosos

También puedes mantener tu dinero en metales preciosos como el platino, oro, plata y cobre. Hay un mercado muy activo para los productos básicos en todo el mundo. Puedes comprar y vender fácilmente en función de los movimientos de precios y sus necesidades de efectivo. Cuando estos metales preciosos aumentan de valor, ganas. Por el contrario, se pierde cuando se disminuyen en valor. Una estrecha vigilancia sobre el movimiento de los precios, te ayuda a hacer “compras” o “vender” a los profesionales de los metales.

5-Letras del Tesoro

Letras del Tesoro o certificados del Tesoro son instrumentos de deuda a corto plazo emitidos de vez en cuando por el Banco Central para recaudar fondos para el gobierno. Las cuentas son una forma cómoda y segura para el gobierno para pedir prestado dinero de sus ciudadanos. Letras del Tesoro son uno de los lugares más seguros en que puedes tener dinero y tener la seguridad de una rentabilidad garantizada en él. Puesto que el gobierno a diferencia de una empresa no puede simplemente desaparecer, estará siempre disponible para redimir las facturas cuando vencen. Puedes invertir tu dinero para ser como un prestamista de gobierno.

6-Las acciones y la bolsa

Estos son los activos de papel que se negocian libremente en la bolsa de valores. Puedes comprar y mantener cualquier acción de la compañía citada cuando se quiere mantener tu dinero allí o vender cuando se necesita recuperar tu dinero. Al comprar y mantener, puedes ganar dividendos sobre las acciones, así como las ganancias en la apreciación de valores. Como alternativa, puedes vender las acciones a un precio más alto. En ambos sentidos, tu dinero crece.

7-Colección de objetos preciosos

Son activos duros que la gente puede comprar y preservar. Para los amantes del arte y colecciones preciosas, también puedes mantener tu dinero en ellos. Estas colecciones de objetos incluyen pinturas, vehículos antiguos, relojes y joyas. Estas colecciones son activos se pueden cazar con diligencia y adquirir. Muchos aprecian el valor con el tiempo a medida que envejecen. A continuación, puedes vender a valores más altos. Tu dinero crece cuando las colecciones aumentan de valor.

Por último, quisiera aconsejar que nadie debe meterse en cualquiera de estas áreas sin la debida orientación y el asesoramiento de los profesionales creíbles. Hay muchos profesionales que tienen experiencia en todas estas areas. Es necesario asesoramiento profesional o asistencia antes de que pueda hacer frente. Esto es muy importante porque las diferentes áreas tienen sus propios defectos peculiares que los consejos de los profesionales en ejercicio que se especializan en el campo pueden ayudarte a tratar.

Conclusiones sobre que puedes hacer con tu dinero sin ir al banco

Esta información, la cuenta de que existen otros sistemas diferentes de los bancos para ganar, guardar y negociar dinero en grandes cantidades. Actualmente los bancos han disminuido sus niveles de seguridad y las personas saben eso.

Entonces, es conveniente ganar conocimientos y experiencias sobre estos temas, ya que permiten una excelente administración, para poder proteger los bienes personales e incluso aumentarlos.

Es posible vivir sin Bancos ni banqueros?
Califica este artículo
Publicado en KIDS y etiquetado , .