Medio Ambiente

Que es el medio Ambiente?

medio-ambienteEntendemos por Medio Ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. El medio ambiente, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca todas sus interacciones con seres vivos, objetos, agua, suelo, aire, atmósfera y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la forma de vida de una sociedad específica.

Medio ambiente natural: interacción del hombre con la naturaleza y su entorno.

Medio ambiente y sostenibilidad

El medio ambiente y la sostenibilidad:

Sostenibilidad y su sinónimo sustentabilidad se refieren al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovabilidad del mismo. Desde la perspectiva de la prosperidad humana y según el Informe Brundtland de 1987, la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generacion sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.

Existe toda una legislación medioambiental a nivel mundial, europeo y estatal, con el fin de proteger la interacción del hombre con su medio ambiente; en aspectos tan diversos como el agua, el manejo de residuos o las molestias del ruido.

Día mundial del medio ambiente

Se celebra cada año el día 5 de junio el “Día del medioambiente”, este fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972. El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas estimula la sensibilización mundial en torno al medio ambiente e intensifica la atención y la acción política.

Medio Ambiente
Califica este artículo
Publicado en medio ambiente y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *