Alimentación sana y saludable para niños

Alimentación para niños (eco y saludable)

La alimentación ecológica implica un retorno al cultivo tradicional y a los sabores originales sin utilizar ningún tipo de químicos ni transgénicos. La alimentación natural y saludable para niños es muy importante para que nuestros hijos crezcan fuertes y saludables y lo mejor de todo es que puedes comenzar tu propio huerto en el hogar utilizando la terraza, el jardín o algún espacio al que destina es para estos fines.

Cultivar en casa, además de las ventajas económicas que representa, te proporciona oportunidad de darle a tus hijos una alimentación saludable y hacer que ellos adopten este estilo de vida de aquí en más.

Quizás es por esta razón que la instalación de un huerto en el hogar es una tendencia que ha ido en alza en los últimos años y los métodos de la agricultura ecológica son muy simples de aplicar en casa.

Alimentación para niños

Cultivos ecológicos

Los cultivos ecológicos son la mejor alternativa para proporcionarles a nuestros hijos una alimentación saludable, sólo se requiere conocer las técnicas apropiadas para preparar el suelo y controlar las plagas renunciando al uso de abonos químicos, insecticidas y herbicidas de síntesis.

Otra las grandes ventajas es que no utilizas semillas o variedades de plantas que hayan recibido tratamientos transgénicos, los cuales representan un gran riesgo para la biodiversidad del planeta ya que en la actualidad aún no existen estudios que garantizan que los alimentos transgénicos son a largo plazo inocuos en la salud de las personas.

La alimentación ecológica ofrece mayor calidad de nutrientes en sus productos ya que los mismos aportan más contenido de minerales esenciales como el calcio, cromo, hierro y magnesio, mientras que aportan vitamina C, vitamina E y mayor cantidad de antioxidantes.

Una muy buena idea para tener al alcance nuestros alimentos ecológicos, es tener un huerto familiar.