Tratamientos Ambientales con Ozono

El uso del ozono puede ser de gran ayuda en un sinfín de aplicaciones, sabiéndolo utilizar y aprovechar los tratamientos que se pueden hacer.

tratamiento para eliminar el olor a humoTratamientos de desinfección y desodorización vía Ozono

Un generador de ozono profesional puede ayudarte a eliminar virus y bacterias (desinfección) así como eliminar olores (desodorización). Los tratamientos con ozono tienen que ser realizados por personal profesional que sepa utilizar estos equipos sin ningún riesgo para la salud, para que sean 100% seguros.

Tipo de Tratamiento Características Tiempo del tratamiento
Desinfección ambiental Eliminar virus y bacterias 1-2 horas**
Desodorización de espacios Eliminar olores de manera rápida y segura 30 min.**
**varios factores a tomar en consideración

Generadores de Ozono Profesionales

Existen varios tipos de generadores de ozono, los hay para usarse en el hogar y los hay para su uso profesional. Los de uso profesional están pensados para dar tratamientos de choque (gran cantidad de ozono en poco tiempo) que trabajan muy rápidamente, pero debemos de tomar algunas precauciones.

Para considerar un equipo como profesional, por lo general producen a partir de 1 gramo de ozono por hora. Dependiendo del fabricante, pueden ser equipos de uno, dos cinco o mas gramos de ozono por hora.

Recomendaciones de compra para ozonizadores profesionales

Si estás pensando en comprar un generador/ozonizador profesional, deberías de valorar la inversión a realizar, el tiempo de recuperación y los tratamientos que puedes dar por día/semana. Otro punto a considerar es la duración de los equipos, y si estos cuentan con recambios o son mas de “usar y tirar”. Si un equipo dura poco y requiere muchos recambios o consumibles (tipo las impresoras de tinta), no es una buena inversión.

Como norma general, al igual que todo, si es muy barato o produce grandes cantidades de ozono por un precio ridículo, deberías de desconfiar un poco.

Contratar servicios de desodorización

Puede ser que en vez de comprar quieras contratar una empresa que te ofrezca los servicios de desodorización. Por lo menos en España existen varias empresas que ofrecen estos servicios a particulares y empresas.

Puedes contratar servicios puntuales o un servicio de mantenimiento con Ozono. Solo es cuestión de hacer números y ver que te sale mas rentable y cuales serán tus necesidades a corto y mediano plazo. Si tienes un hotel o pensión, el comprar un equipo parecería mas rentable.

foto: M. Bryant
Tratamientos Ambientales con Ozono
Califica este artículo
Publicado en Ozono, Productos para aire y etiquetado , .